Siguenos en Facebook Siguenos en Pinterest Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter Siguenos en Google+

La tradición de las 1000 grullas de papel


Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. Esta tradición se remonta a la historia de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba a solo 1,5 km de distancia de donde vivía. Diez  años más tarde a consecuencia de la irradiación se le diagnosticó leucemia. 

Su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000  grullas de papel, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel , los dioses te concederán ese deseo. 

Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad e intentó construir 1.000 grullas de papel, sólo logró 644 grullas de papel. Pero sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de evitar las guerras en el futuro y se consiguiera la paz . 



Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el  Parque de la Paz de Hiroshima.

Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todos los lugares del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.



Quizá 1000 sean demasiadas como primer paso, pero aquí tenéis algunas ideas para empezar.

Al final están las instrucciones. Si os gusta ver todo podéis seguir el tablero con la recopilación que he hecho en Pinterest






No hay comentarios:

Publicar un comentario